jueves, 18 de junio de 2020

 
 PROPUESTAS DEL DÍA 18 DE JUNIO


BUENOS DÍAS.

HOY ES EL PENÚLTIMO DÍA DE CLASE ASÍ QUE LAS PROPUESTAS PARA HOY SON UN POCO DIFERENTES.

VAMOS A PREPARARNOS PARA LA LLEGADA DEL VERANO MOVIENDO EL ESQUELETO.


1. PROPUESTA  ¡A BAILAR!











2.  PROPUESTA  ¿JUGAMOS?

JUEGO 1 (INFANTIL Y PRIMARIA)

RAYUELA AVIÓN


¿CÓMO SE JUEGA?

Se tira la piedra dentro de la casilla uno , sin que toque los bordes. Se salta a la casilla dos en un pie , y en esa misma posición se recorre casilla por casilla hasta llegar al cielo. En el cielo se descansa (se apoyan los dos pies) y se hace el recorrido inverso. Al llegar a la casilla 2 , siempre en un solo pie, se recoge la piedra de la casilla 1 , y se la saltea, finalizando esa ronda. 

Las rondas siguen igual, pero arrojando la piedra en la casilla 2 , y en las demás sucesivamente. En la última ronda la piedra se arroja al cielo. Si se comete alguna falta , el turno pasa al siguiente jugador. Quien primero complete sin faltas las diez rondas gana el juego.

En otra versión el procedimiento cambia en la forma de saltar, se utiliza un sólo pie donde hay una sola casilla y se salta con los dos pies cuando hay dos casillas juntas.

 Los peques de infantil podéis probar a jugar saltando con los pies juntos en los espacios donde sólo hay una casilla.

MÁS DIFÍCIL

RAYUELA CARACOL


Esta rayuela no tiene cielo y, por lo tanto, no tiene descanso. Todo el recorrido, tanto el de ida como el de regreso, se hace saltando una a una las casillas en un pie.


JUEGO 2 (PRIMARIA)

DESAFÍO PERSONAL


Se trata de un juego individual y se prepara dibujando en la  tierra o en la arena una fila con ocho casillas. Sitúa tres guijarros blancos en las tres primeras casillas y tres guijarros negros en las tres últimas. El reto consiste en llevar todas las piedras al extremo opuesto. Para ello, las fichas se mueven de una en una hacia delante y saltándose unas a otras, pero sin posibilidad de retroceder. Un rompecabezas para los más persistentes. 


JUEGO 3 (INFANTIL)

COLOREAR CON HIELO


Este juego es muy fresquito y creativo. Para hacerlo hay que preparar con antelación unos hielos de colores, para ello se pone agua y témpera en una cubitera. Cuando los hielos estén hechos, utilizaremos un rollo de papel continuo y pintaremos con los hielos de colores. 

¡Tendremos un cuadro completamente helado!


JUEGO 4 (INFANTIL Y PRIMARIA)

JUEGOS CON GLOBOS DE AGUA

ECHAMOS UN POCO DE IMAGINACIÓN Y JUGAMOS CON LOS GLOBOS DE AGUA.

  • JUGAMOS A PASARLA
  • A BOMBA.
  • A LLEVARLOS EN UNA CUCHARA SIN QUE SE CAIGAN
  • A LA PATATA CALIENTE