viernes, 12 de junio de 2020

Propuestas: 12 de junio

Propuesta para el 12 de junio

España muy a la cabeza en venta de música grabada - MONKEY WEEK
Propuesta 1 (Infantil con ayuda, 1º y 2º con ayuda inicial)

Para empezar os invito a entrar en un mundo totalmente musical y sonoro. En él podréis crear vuestras propias melodías y composiciones sin necesidad de saber música, podréis hacer cosas tan raras como pintar la música, y hasta seréis capaces de grabar vuestra propia voz y escucharla al revés.

¡Pasen y vean!



Propuesta 2 (Infantil con ayuda)


Continuaremos con un maravilloso cuento, escrito durante la cuarentena, y a distancia, ¡nada más y nada menos que por un grupo de alumnos de nuestro cole! 

Los autores y autoras de esta historia, han ido desarrollándola en una cadena creativa, pasando las ideas de una mano a otra (virtualmente) y continuando la historia hasta formar un todo de todos.

Autores: Amanda, Jorge, Harumi, Oroel, Max, Leyre, Berta, Mateo F., Irati, María, Zoe R., Bruno M, Iker G., y Claudia.



Propuesta 3 (Sin ayuda)

Por último nos vamos a despedir, por un lado con un reto musical, en el que tendréis que poner a  prueba vuestro conocimientos sobre el mundo de la música, y por otro lado con un juego tradicional.

El reto será cantar varias canciones, o parte de ellas. Hasta aquí muy fácil, ¿verdad? Lo complicado es que tendrán que contener las palabras que vienen a continuación. Es decir, tendréis que cantar una canción en la que aparezcan las siguientes palabras. Recordad que es una canción por palabra.


-Mirada
-Playa
-Sol
-Corazón
-Voz
-Aire
-Todo
-Calor
-Ojos
-Mar
-Libre
-Bonito
-Luna


Os dejo también un vídeo en el que se explica cómo se juega a la goma o el elástico, que es un juego tradicional muy divertido. 



 


 








 

 



¡¡Que vaya muy bien el día!!
















3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,muy bonito el cuento creado por los niños,nos encantó.

M.Eugenia dijo...

Que pasada el mundo musical!!!Chulísimo!!

Unknown dijo...

La primera propuesta está genial!!!!!
Nos ha gustado mucho