miércoles, 6 de octubre de 2021

Grandes artistas

 El alumnado del colegio de Peñaflor cuenta con grandes artistas.

En el área de Plástica con primaria ya hemos comenzado a darle forma a nuestras sesiones.

Las primeras que tuvimos sirvieron para plasmar en papel una lluvia de ideas, de gusto por determinadas técnicas, compartir nuestras habilidades y puesta en común para crear la línea de las actividades que iremos desarrollando en nuestras clases.

Realizamos una dinámica en la que vimos la importancia de la comunicación, cómo transmitimos y cómo recibimos la información de nuestro interlocutor. En algo que parece sencillo a priori, encontramos dificultad y diferencias que hacen que el resultado no sea el mismo. Ser conscientes es el primer paso. Y trasladándolo al arte, hace que seamos capaces de mirar una misma obra de formas tan diferentes, que a cada uno nos fluyan distintas emociones... en este caso, la dinámica arrancó más de una sonrisa.


Este fue el resultado. Que os cuenten, que os cuenten...




Comenzamos nuestro primer proyecto: EL ÁRBOL DE LAS ESTACIONES
Utilizamos la técnica de acrílico, es una técnica que tiene sus peculiaridades, pero tiene unos resultados muy inmediatos y nos ha encantado practicar con ella y ver diferencias con otras técnicas que hemos usado anteriormente.



         Resultado de nuestro degradado de Otoño.

 
Tras trabajar en el lienzo y observar sus características y diferencias con el papel normal y con el papel que hemos usado de alto gramaje, procedemos a realizar la misma técnica que hemos hecho entre todos en nuestra propia producción.
Tras terminar nuestra tarea, un buen lavado de los pinceles sintéticos, pues hemos comprobado lo rápido que seca esta pintura y lo que hay que frotar para dejarlo todo recogido y continuar el próximo día.
Para ver el resultado final... tendréis que esperar, pero la espera merecerá la pena.
FELIZ OTOÑO


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy divertido pintar en la espalda!! Ideas geniales que motivan a los chicos!!